sábado, 26 de octubre de 2013

The Duff





Título: The Duff
Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Páginas: 300 pág.
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15'90 eur.
Saga: No


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Desde el momento en que leí la sinopsis de este libro supe que tenía que comprármelo, que debía leérmelo, y todo por una simple razón. La protagonista era fea y gorda. Es decir, ¿en cuántas novelas sucede algo así? Porque a mí ahora mismo, no me viene ninguna a la cabeza. Estaba tan harta de encontrarme a protagonistas preciosas, con talla 90-60-90, y perfectas en todos los sentidos. Estaba tan harta de encontrarme siempre con chicas con las que no me sentía identificada para nada en ese ámbito que leerme The Duff dejó de ser una opción.

Así que cuando nada más abrir el libro y me encontré con una protagonista cínica, sincera y sarcástica me enamoré de la personalidad de Bianca.
"¿A alguien le apetece bailar la misma música tecno semana tras semana? ¡Claro! Y puede que me ligue a un sudoroso jugador de fútbol americano obsesionado con el sexo. Tal vez mantengamos conversaciones profundas sobre política y filosofía mientras nos restregamos en la pista de baile. ¡Puaj! Sí, claro."
Luego, me topé con sus amigas, que aunque no me acabaron de gustar tampoco me desagradaron. Y, finalmente conocí a Wesley Rush.
-La cuestión es que los científicos han demostrado que todo grupo de amigas tiene un eslabón débil, una Duff. Y a las chicas les gustan los chicos que se relacionan con sus Duff. (Wesley) 
-No me había enterado de que ahora los drogatas se hacían llamar científicos. (Bianca)
Al principio, la autora consiguió lo que se había propuesto. Que odiara a Wesley Rush con toda mi alma, por ser un cretino, un hipócrita, un chulo y demás cosas típicas de un chico guapo que lo sabe perfectamente. Siempre con esa asquerosa seguridad en sí mismo que a mí me pareció repugnante. *SPOILER* Y que me lo dejó de parecer cuando conocí al verdadero Wesley *FIN SPOILER*
"Me volví rápidamente hacia él, agarrando el lápiz como si fuera un dardo y apuntándolo a la nuez.
-¿Qué interesante, así saludas a todos los chicos que te gustan?
-No me gustas.
-¿Eso quiere decir que me amas?"
Aunque admito que el final es predecible, la acción que envuelve la historia, los problemas que se presentan en la vida de Bianca y que la llevan a acostarse con Wesley para evadirse de ellos y las cosas que averiguas sobre los personajes no lo son. La pluma de Kody es sumamente ligera, rápida y ágil. Un libro que puedes leer perfectamente en una tarde o dos, que engancha y enamora. Y, que además transmite un mensaje que todo el mundo debería aplicar: "Lo importante no es lo que piensen los demás que eres, sino lo que eres realmente".

En conclusión, una protagonista increíble con una personalidad más increíble aún. Sincera y realista, que ve las cosas tal y como son. Que no dramatiza como algunas protagonistas y creo que solo por la simple idea de conocer a Bianca Piper y su mundo, vale la pena leerse la historia.





No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

9 comentarios:

  1. Me acaba de llamar la atención, no soy de leerme este tipo de reseñas pero... *-* Ay madre :$ Tiene pinta de estar muy muy bien! Me he quedado con ganas de leermelo :$ Un graan saludo! :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas le tengo! Lo había visto por ahí pero no había leído ninguna reseña, así que gracias a la tuya lo más probable es que lo compre en cuanto pueda. Al igual que tu estoy cansada de esas protagonistas tan perfectas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué ganas tengo de leerlo. En primer lugar, está recibiendo muy buenas críticas y tiene una sinopsis y una portada que me parecen muy llamativas. Por otra parte, el hecho de que, como tú dices, la protagonista no esté idealizada también me atrae mucho. Espero poder leerlo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas al libro, y espero hacerme pronto con él :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El libro no parece estar mal, todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes, así que seguramente me lo leeré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo tengo que leer!
    Me parece muy interesante, ahora lo busco.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. yo no lo he leido pero si que me gustaria :D
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la recomendacion y por tu comentario, voy a intentar leerlo por que me atrapo mucho la entrada, un beso grandeª
    !

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    Pues le tengo unas ganas a este libro enormes, justo por lo que has dicho, la protagonista no es la típica a la que estamos acostumbrados y ya, tan solo por eso el libro se convierte en especial.

    Espero darle una oportunidad muy pronto, gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3