miércoles, 7 de agosto de 2013

Ladrones de sueños

 
Título: Ladrones de sueños
Título original: Splitterberz
Autor/a: Bettina Belitz
Páginas: 520 pág.
ISBN: 9788466795470

Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano. Muy pron to, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro. Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.


La historia transcurre en un pequeño pueblo de Alemania, y empieza con la llegada de Elisabeth Sturm a un nuevo pueblo. Elisabeth, la protagonista, es una adolescente criada en una gran ciudad, Colonia, y que desde el principio me cayó mal ya que se pasa prácticamente 150 páginas quejándose ante la mudanza a aquel pueblo. Y fueron 150 páginas en las que desee entrar en el libro y decirle que no había vuelta atrás, que lo que tenía que hacer era que intentar hacer amigos y no comportarse como una snob con todo el mundo (que es lo que se dedica a hacer para demostrar lo horribles que son sus padres por haberla llevado a un lugar así).

Dejando a parte mi instántaneo odio hacia la personalidad de la protagonista, la primera mitad del libro me pareció muy lenta, ya que se limita a profundizar en el carácter de la protagonista, en describir el pueblo en el que vive, y en narrar los encuentros de Elisabeth y Colin (el chico del que se enamora).

Llegados a ese punto, Elisabeth deja de ser la asquerosa snob y pasa a ser el perrito faldero particular de Colin, que se comporta de forma extraña cuando está junto a ella. Colin, sin embargo, no fue un personaje que me desagradara, incluso llegué a sentir algo de simpatía por él.

Y llegó un momento, cuando quedaban menos de 100 páginas para acabar el libro que pensé que podría llegar a dejarme un buen sabor de boca, pero el final fue totalmente decepcionante, ya que es como si después de todo lo que descubrimos del mundo de los sueños no hubiera una solución, no sé si me explico.

En definitiva, un libro que no recomiendo en especial, que tiene sus partes bonitas (me encanta la forma de escribir algunos trozos de la historia) y con una idea original, pero con un personaje protagonista que no me ha gustado y con un final decepcionante.



No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

10 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama Amanda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo un par de libros pendientes por leerme. Ayer acabé uno y ahora quiero empezar con "Nadie es perfecto" Cuando lo acabe a ver si busco este!! Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que nota le pones finalmente al libro? xd

    ResponderEliminar
  4. ¡Hla! Jo, qué rabia. El libro que te compras conmigo y va y no te gusta... Yo lo veía diferente.
    Aunque, eso sí, la portada es preciosa<3

    ¡Un besito!

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Amanda!Nos a tocado juntas en la iniciativa "Mi listado" te sigo desde el otro día pero se me olvidó comentarte xD Así que bueno eso :3
    Te he nominado a un Book Tag en mi blog, si quieres verlo a ver si te decides a hacerlo tú también, un saludo ^^

    http://talesofajuggler.blogspot.com.es/2013/08/book-tag-1-la-hamburguesa-de-libros.html

    ResponderEliminar
  6. La reseña no me llama mucho, yo lo que valoro de un libro son los finales y si este es decepcionante... Bueno, si se me presenta la oportunidad, quizá lo lea :3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el título y la reseña me han llamado la atención, pero cuando he leído tu opinión personal... no tanto.
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que recomendes el libro, igual cuando leí que te desiluciono me desanime para leerlo, pero si tengo tiempo y puedo conseguirlo voy a tenerlo en cuenta! un beso.

    ResponderEliminar
  9. vaya :S pues el título me parece muy llamativo. Pero si el final es decepcionante y la protagonista y un regulera entonces...se carga la historia! Gracias por comentarnos!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. No descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña :DD
    Besos!

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3